domingo, 29 de junio de 2008

20070914 Aurora boreal


20070914 Aurora boreal
Originally uploaded by YoMismamente
El arco de luz se prolongaba en el cielo, cruzando toda la bóveda.

La intensidad de la luz variaba: a veces parecía que la aurora se apagaba... Al cabo de unos instantes, sin embargo, las luces cobraban fuerza de nuevo...

Así estuvimos durante una cantidad de tiempo indeterminada -supongo que nadie miró el reloj- girando la cámara a un lado y a otro, mirando al cielo sin parar y tomando fotos de forma desenfrenada.

1 comentario:

Xavi Aznar dijo...

Posteo (copy&pasteando) los comentarios que dejaron en Flickr!

Comments
view profile
Camín Real de la Mesa - Asturias - Dolia Rural Pro User says:

Ver algo así debe de ser algo místico, comprendo perfectamente su reacción, alucinante.. genial imagen,..,
Posted 5 months ago. ( permalink | delete )
view profile
YoMismamente says:

Gracias!!!

Me había quedado dormido, muerto de cansancio después de dos días de caminatas agotadoras y mi pareja vino a despertarme para que viera la aurora.

Recuerdo que salí sin la cámara, porque pensaba que la aurora duraría apenas unos minutos... y yo quería disfrutarla!! Fui tomando consciencia del increible espectáculo que estábamos contemplando a medida que me iba enfriando (pese a que iba MUY abrigado). No hacía mucho frío, a decir verdad, pero supongo que el salir del calorcito del saco al frío del exterior me destemplé.

Al cabo de unos minutos estaba tiritando. Entré de nuevo en el albergue, me abrigué y me puse a comer los espaguetis de la cena... A mi alrededor la mesa era un caos de platos dejados a medias, la gente entraba y salía cargando con los trípodes, o entraba un instante para realizar algún ajuste en la configuración de la cámara (fuera intentábamos no encender ninguna linterna para no fastidiarle la foto a nadie)...

Al cabo de un rato, ya completamente despierto, abrigado y alimentado, cogí cámara y trípode y empezó el fusilado fotográfico de la aurora...

Las exposiciones (en mi caso, de 30s) se hacían eternas, porque la aurora cambiaba sin parar... En un momento dado, se formó una espiral en el cenit, sobre nuestras cabezas, como si alguien hubiera hecho un zoom sobre una lejana galaxia: un gran núcleo central ovalado con dos brazos de color lechoso... Después del asombro inicial, reaccioné; coloqué la cámara apuntando hacia arriba y disparé. En los 30s de la exposición la espiral desapareció, como si alguien hubiera disuelto la espiral, removiéndola con una invisible -y enorme- cuchara...
Posted 5 months ago. ( permalink | delete | edit )
view profile
Reginaldo Lima Pro User says:

muito lindo isso
Posted 3 months ago. ( permalink | delete )
view profile
YoMismamente says:

@Reginaldo Obrigado
Posted 3 months ago. ( permalink | delete | edit )